• Regístrate
Estás leyendo: En La Laguna de Durango se quedan con sus teles viejas
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 16:48 Hoy

En La Laguna de Durango se quedan con sus teles viejas

En el municipio de Lerdo actualmente sólo llevan en acopio cien televisores análogas. En toda la región se entregaron 140 mil televisores nuevos, indicó el delegado de la Semarnat.

Publicidad
Publicidad

Nancy Méndez Lozano

En la región de La Laguna de Durango se entregaron 140 mil televisores nuevos ante el próximo 'Apagón Analógico'.

"De igual forma esperábamos recuperar una cantidad similar de televisores viejos, pero desgraciadamente la gente está prefiriendo quedarse con ambos", informó Maximiliano Silerio Díaz, delegado de la Semarnat en el Estado.

Dijo que actualmente sólo llevan en acopio cien televisores análogas.[OBJECT]

"Nos hace falta la conciencia de entregar. Calculamos cuando menos de uno o dos televisores por familia, de 100 a doscientos mil de este tipo de aparatos obsoletos en la región".

"Vemos que la gente tiene el plan de comprar un codificador o esperar simplemente al apagón analógico del 29 de octubre para ver si seguirán usándolos".

"Es muy importante que esos aparatos se confinen de manera adecuada, nos preocupa que la mayoría de las personas se quedarán con su televisor viejo, esperamos que no lo echen a los baldíos o a los patios de sus hogares y que mejor los lleven a los centros de acopio".

Las oficinas de la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, son centros permanentes de acopio, en donde se les da el tratamiento adecuado, de acuerdo con la normas, ya que son entregados a especialistas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.