• Regístrate
Estás leyendo: En La Laguna, de 500 ópticas sólo 5 tienen especialistas
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 06:14 Hoy

En La Laguna, de 500 ópticas sólo 5 tienen especialistas

La Cruz Roja de Gómez Palacio pondrá en operaciones la Clínica Visual, a partir de este sábado con precios accesibles y tratados por optometristas titulados.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Cruz Roja de Gómez Palacio pondrá en operaciones la Clínica Visual, a partir de este sábado con precios accesibles y tratados por optometristas titulados. 

El director de la institución Víctor Martínez Favela, informó además que habrá servicio de Oftalmología, Optometría Pediátrica, Contactología, Terapia Visual, cirugías de catarata, estrabismo, tratamiento de rinopatía diabética y óptica.

Christian García Moreno, director de la clínica, informó que el equipo está integrado por los médicos: Antonio Reyes Rodríguez, David Hernández Moguel, Salvador González y Mirna Vallejo Cervera.

Lamentó que de 500 ópticas que operan en La Laguna, solo en cinco consultan Licenciados en Optometría y en Gómez Palacio se cuenta con una Universidad Autónoma de Durango con esta carrera.

Consultas
Operará de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y se podrán agendar las consultas en el 7133465 o en la Cruz Roja en la calle Ciprés Pereyra 324 en la colonia Revolución.

Serán consultas tres veces por semana, martes y miércoles de 9:00 a 13:00 horas.

Tendrán un costo de 200 pesos, lo que equivale a un 40 por ciento del costo en un médico particular. 

La Organización Mundial de la Salud informa que el 80 por ciento de los casos de ceguera son prevenibles, pero al no contar con un servicio de alta especialidad oftalmológica y optométrica accesibles para la población, hace que sean irreversibles, así como acudir a ópticas que no cuentan con Licenciados en Optometría.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.