• Regístrate
Estás leyendo: En la colonia Francisco Villa viven 'en la cochinada'
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 20:59 Hoy

En la colonia Francisco Villa viven 'en la cochinada'

A pesar de contar con un mega tanque en la punta del cerro y de que se les instalaron tinacos en las entradas de los callejones, los vecinos señalan que existen días donde el agua escasea.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

A pesar de contar con un mega tanque en la punta del cerro y de que se les instalaron tinacos en las entradas de los callejones en la colonia Francisco Villa, mejor conocida como 'El Cerro de la Pila', los vecinos señalan que existen días donde el agua escasea.

En tanto que el sistema de drenaje permanentemente falla, lo que ocasiona la inundación de calles con agua contaminada.

"En el Cerro a veces tenemos dos o tres días que no nos llega el agua, eso pasa cada semana. Mire la lámpara de esta cuadra también se apaga de noche y tenemos el drenaje saliendo de la alcantarilla", detalló el señor Francisco Rivera Esquivel.[OBJECT]

A pesar de su ánimo juguetón y amable, don Francisco lamentó que no exista solidaridad vecinal pues de otra manera se "podrían echar la mano" y reunirse para intentar hablar con el alcalde, José Miguel Campillo, para decirle que viven "en una verdadera cochinada".

Para impedir que el agua de drenaje se esparciera por el callejón, don Francisco Rivera Esquivel colocó un bordo que casi de inmediato desbarató un vecino que se sintió ofendido.

Y aunque intentó desazolvar el drenaje y para ello metió en la alcantarilla una manguera y un cable, no lo consiguió.

"Yo no quiero pleitos, lo único que quiero es que arreglen su pedazo. Aquí estamos bien fritos porque el agua sale con arena y tenemos que comprar agua de garrafón. Este es el callejón González Ortega de la Colonia Centro, aunque se le conoce como 'El Cerro de la Pila' y aquí tenemos un mega tanque en lo alto del cerro, pero fíjese nomás, también se tira", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.