• Regístrate
Estás leyendo: En julio reforestarán zonas dañadas por amarillamiento
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:30 Hoy

En julio reforestarán zonas dañadas por amarillamiento

Jesús Orozco, titular de Parques y Jardines en Torreón explicó que estiman serán 200 árboles y la reposición será primero en el bulevar Diagonal Reforma y la avenida Juárez.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

El municipio de Torreón comenzará con el proceso de reforestación por las palmas muertas por amarillamiento letal durante julio.

"Estamos en proceso de adquisión de 200 árboles tipo huizaches y mezquites. Cada uno debe tener de dos a tres pulgadas de grosor de tallo y tres metros de altura", dijo Jesús Orozco, titular de Parques y Jardines en Torreón.

Precisó que la reposición será primero en el bulevar Diagonal Reforma y la avenida Juárez.

"De espacios públicos estamos hablando los camellones del bulevar Revolución, la calzada Colón, la avenida Bravo y la Allende que presentan palmas afectadas".

Indicó que la mayor afectación está centrada en la especie datilera, pero no está descartado que en otras como la whashigtonia ocurra lo mismo.

"En la Morelos las palmas no se han visto afectadas y una buena noticia es que en Torreón Jardín tenemos palmas whashingtonias y no hemos visto que hasta el momento plantas de esa especie afectadas".

Orozco refirió que están a la espera de los resultados de los muestreos realizados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para determinar más acciones en esa materia.

"Va determinar si el patógeno se encuentra dentro de la palma y si los tratamientos aplicados han tenido efectos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.