• Regístrate
Estás leyendo: En julio denunciaron 71 ilícitos contra la libertad
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 05:59 Hoy

En julio denunciaron 71 ilícitos contra la libertad

Hace cuatro años, la cifra cerró con el mismo número de denuncias y no se había repetido.

Publicidad
Publicidad

En la entidad se denunciaron 71 delitos contra la libertad en el mes de julio de 2016, lo cual no sucedía desde junio de 2012, según las estadísticas de la Procuraduría de Justicia del Estado de Nuevo León.

Hace cuatro años, la cifra cerró con el mismo número de denuncias, y a partir de entonces, la autoridad reveló que no se había llegado siquiera a los 70 de estos delitos en ningún mes de ese lapso de tiempo.

De las 71 denuncias por delitos contra la libertad en el mes de julio del 2016, un total de 49 de ellas fueron por privación ilegal de la libertad, otras 17 por rapto, una más por trata de personas y 4 por secuestro.

En cuanto al tema de secuestro se puede apreciar en las estadísticas que desde el pasado mayo de 2015 no se llegaba a las cuatro denuncias por este delito en el estado.

Respecto a lo acontecido en este tipo de delitos durante este año, el mes de enero registró un total de 40 denuncias, mostrando un incremento del 77.5 por ciento en lo que va del año, al pasar de 40 a 71 denuncias, de enero a julio, respectivamente.

Para el segundo mes del año se tiene el menor registro de este tipo de delitos, al contabilizarse solo 32, además de ser el único mes en el 2016 que no tiene una sola denuncia de secuestro.

En el mes de marzo, según los datos oficiales, en Nuevo León se denunciaron 56 delitos contra la libertad, y al mes siguiente, en abril, sumaron otras 52 en el año.

Antes de julio, el mes de mayo de 2016 era el que se ubicaba como el más delictivo en este rubro, al recibir la Procuraduría de Justicia del Estado 57 denuncias por estos delitos.

En junio se mantuvo la tendencia de al menos 50 denuncias y concluyó el mes con 52, para llegar a julio y dejar atrás esas marcas con los 71 delitos ya señalados.

En total, en el año se han denunciado 361 delitos contra la libertad, 254 de ellos privaciones ilegales de la libertad, 88 raptos, 5 trata de personas y 14 secuestros.

En comparación a los primeros siete meses del año pasado, el incremento en los delitos contra la libertad es de 21.14 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.