• Regístrate
Estás leyendo: En Jalisco preparan refugios para esta época de lluvias
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 23:12 Hoy

En Jalisco preparan refugios para esta época de lluvias

El sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) habilitara refugios en zonas de riesgo en temporada de lluvias

Publicidad
Publicidad

En Guadalajara se desarrollaran refugios temporales para las próximas lluvias, con el objetivo de brindar atención en distintos puntos de la ciudad donde se han identificado mayor índice de riesgo es decir, colonias como: Huentitán el Bajo, Oblatos, Santa Elena de la Cruz y en las inmediaciones de Igualdad y Calzada Independencia.

El titular Luis Rodríguez Peña de Protección Civil de DIF, señalo que del mes de mayo a noviembre se estarán distribuyendo catres, cobijas, colchonetas, despensas, kits de limpieza personal y de vivienda, entre otros insumos a cinco centros de desarrollo comunitario (CDC) con el propósito de brindar apoyo a la ciudadanía.

Detalló que en una situación de emergencia, a DIF Guadalajara le corresponde la instalación de refugios al igual que el análisis de evaluación de daños para poder hacer acopio con especies (cuando la contingencia rebasa los recursos DIF, se pide apoyo del personal o la población tapatía) y entrega de los apoyos.

Cabe mencionar que los comedores asistenciales ubicados en La Aurora, Huentitán, Miravalle, Cuauhtémoc, Tetlán, Heliodoro Hernández Loza, Balcones de Oblatos, Río Verde, División del Norte, Ferrocarril y Lomas del Paraíso, estarán reforzados con apoyo de alimentos durante contingencia.

Las recomendaciones ante una situación de emergencia durante el temporal de lluvias son: mantenerse alejados de las zonas de peligro, obedecer las indicaciones de las autoridades y no exponerse a cruzar calles en zonas de riesgo.

MEMLL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.