• Regístrate
Estás leyendo: En Iztapalapa combaten el desabasto con 79 hidrantes
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 01:35 Hoy

En Iztapalapa combaten el desabasto con 79 hidrantes

La jefa delegacional, Dione Anguiano, dejó en claro que los hidrantes no resuelven el problema de falta de agua, pero sí ayudan a agilizar la distribución.

Publicidad
Publicidad

La delegación Iztapalapa instaló 79 hidrantes (depósitos de agua) de 10 mil litros cada uno, en colonias que sufren desabasto para que los ciudadanos mitiguen sus necesidades básicas, destacó la jefa delegacional, Dione Anguiano.

Dijo que el procedimiento consiste en que los vecinos se abastezcan con cubetas que llenen en los depósitos, cada uno de los cuales tendrá cuatro llaves para que igual número de usuarios puedan llenar sus recipientes.

“Esto permitirá que una pipa llene el depósito y mientras la gente toma el líquido, el carro tanque vaya por otro viaje para mantenerlo abastecido”, explicó.

La demarcación tiene previsto colocar 200, pero inició con 79 que se instalarán en varias colonias.

Anguiano dejó en claro que los hidrantes no resuelven el problema de falta de agua, pero sí ayudan a agilizar la distribución.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.