• Regístrate
Estás leyendo: En investigación director de Servicios Públicos de Lerdo
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 23:38 Hoy

En investigación director de Servicios Públicos de Lerdo

José Antonio Valenzuela Hernández, presidente del PRD, interpuso una denuncia a Luis Gerardo Mauricio Núñez, por presuntamente fungir como proveedor del Ayuntamiento y ser funcionario público, lo cual está prohibido por la ley.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La contraloría de Lerdo, a cargo de Ricardo Olivares Porras, inició la investigación en contra del titular de Servicios Públicos Municipales Luis Gerardo Mauricio Núñez.

Esto luego de la denuncia presentada por el presidente del PRD en este municipio, José Antonio Valenzuela Hernández, por supuestamente también fungir como proveedor del Ayuntamiento, lo cual está prohibido como lo establece la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos. 

Valenzuela Hernández presentó por escrito la denuncia el pasado viernes 20 de julio, en base a documentos en los que afirma que el funcionario recibió dos transferencias bancarias, de 200 y 120 mil pesos, con cuenta de origen de la Presidencia Municipal. 

Las operaciones presuntamente se hicieron en las fechas del 29 de mayo y 1 de junio de 2018, respectivamente. 

Olivares Porras dejó en claro que Gerardo Nuñez ha sido desde hace varios años proveedor de varios municipios de la región lagunera y a través de su empresa denominada Retador, se enfoca en realizar trabajos de herrería, entre los cuales se encuentran las bancas, así como las letras del nombre del municipio, por mencionar algunas. 

Ante esta situación dijo que es posible que el pago que se le hizo fueron pendientes por trabajos atrasados, sin embargo las conclusiones se brindarán una vez que concluya la investigación. 

“Vamos a revisar si se hizo un trabajo ya siendo funcionario o como les digo como proveedor del municipio pudo quedar pendiente un pago”, enfatizó. 

En caso de que se compruebe que efectivamente fue proveedor de la Administración Municipal ya como director de Servicios Públicos, puede ser acreedor a diferentes sanciones que dependerá de la falta como una amonestación privada o pública, suspensión de días laborales, o en su caso la destitución. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.