• Regístrate
Estás leyendo: En Guerrero no hay presos políticos, asegura Astudillo
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 00:46 Hoy

En Guerrero no hay presos políticos, asegura Astudillo

El gobernador señaló que en la entidad no se persigue a nadie por sus ideas y que todas las personas que están en la cárcel, tienen procesos.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que no hay presos políticos en la entidad, luego de que la senadora Nestora Salgado presentó un padrón de personas encarceladas "injustamente".

"Díganme, ¿a quién se persigue por sus ideas?, ¿quién está en prisión por alguna circunstancia de ideas? Si alguno de ustedes lo tiene, me dice. Todos los que están en la cárcel tienen procesos, acusaciones y una serie de señalamientos". 
"Yo no veo presos políticos en Guerrero. Si hubiera presos políticos estaríamos en otra circunstancia, de convulsión", apuntó el mandatario estatal. 

Salgado García fue fundadora de la Policía Comunitaria de Olinalá. Durante tres años, de 2013 a 2016, estuvo presa en una cárcel de máxima seguridad acusada de delincuencia organizada y secuestro. Recuperó su libertad tras ser absuelta de todas las causas penales.

Como senadora, dijo que tiene un padrón de 176 presos políticos en el país, encarcelados principalmente en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.