• Regístrate
Estás leyendo: En Guerrero hay 40 casos de influenza
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 16:19 Hoy

En Guerrero hay 40 casos de influenza

Del total de casos, 35 son del tipo H1N1, informó el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña, quien descartó instalar filtros sanitarios en terminales de autobuses y en el aeropuerto.

Publicidad
Publicidad

Notimex

El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, reportó 40 casos de influenza en la entidad, de los cuales 35 corresponden a la cepa H1N1.

En entrevista, el funcionario señaló que existe en el estado abasto suficiente de antivirales para atender los casos de influenza.

Descartó la necesidad de que se instalen filtros sanitarios en terminales de autobuses y el Aeropuerto Internacional de Acapulco, con la finalidad de evitar que se incrementen los casos de influenza.

De la Peña Pintos adelantó que en los próximos días llegarán más de mil frascos de Tamiflu para atender a los pacientes contagiados con influenza, más los que se pudieran presentar.

"Nosotros tenemos el medicamento Tamiflu, pero llegarán mil frascos más para atender la temporada", dijo.

El secretario de Salud pidió a la población extremar precauciones emitidas por las autoridades sanitarias, así como lavarse las manos constantemente y portar gel antibacterial para evitar su propagación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.