• Regístrate
Estás leyendo: En Gto hay 14 municipios sin acceso a Infonavit
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 15:14 Hoy

En Gto hay 14 municipios sin acceso a Infonavit

Hay 14 municipios que no cuentan con el servicio del crédito Infonavit por falta de planta productiva, dijo el secretario del Clúster de Vivienda en el estado de Guanajuato, Mario Medrano Lozano. 

Publicidad
Publicidad

Pablo Flores

El secretario del Clúster de vivienda del Estado de Guanajuato, Mario Medrano Lozano, señaló que en Guanajuato hay 14 municipios que carecen o que no cuentan con el servicio del crédito del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Aunque no detalló cuáles son estos municipios, dijo que son sobre todo los que se encuentran en los extremos de Guanajuato, es decir, en el norte y sur del estado, en dónde aún no llega la planta productiva y el empleo formal, pues el Infonavit se da en el empleo formal.

TE RECOMENDAMOS: Todos los días se entregan 40 créditos Infonavit en Gto

"Tan solo de los 46 municipios que hay en el estado, solamente llega el crédito de Infonavit a 32, todavía faltan 14 municipios con este servicio, son sobre todo los municipios que se encuentran en el norte y en el sur, en los extremos, donde todavía falta que llegue la planta productiva", señaló Medrano Lozano.

En este sentido, refirió que se tienen que llevar más empleo y nuevas empresas a todos los rincones, para que pueda llegar Infonavit de manera formal.

En cuanto al caso de las casas que se están construyendo actualmente y en el cual Infonavit participa en cuanto a la otorgación de créditos, refirió que hay un cambio en el sentido de la calidad y en el sentido de los espacios de las casas, pues dijo que al día de hoy se hacen soluciones de vivienda al menos en 42 metros cuadrados.

"Considerando los espacios, el costo de la solución habitacional y los apoyos es la mejor solución que se puede dar en función del salario y que sigan pagando de manera sana de manera puntual a la institución financiera y al paso de unos años quede liberada esa hipoteca", señaló el funcionario.

TE RECOMENDAMOS: Arranca en Guanajuato el programa "Tu propia obra"

Medrano Lozano dijo que en la actualidad se hacen mejores casas que en años pasados, pues las viviendas que se construyen están pensadas en ubicaciones con infraestructura de escuelas, servicios de salud, transporte y esparcimiento, sin embargo, los salarios siguen siendo bajos en todo el país, lo que no permiten tener una capacidad de compra mayor.

Sin embargo, dijo que Infonavit realizó un esfuerzo grande para permitir generar una mejor solución de vivienda que seguramente en años próximos como 2018 o 2019 se verán que de 42 metros cuadrados, se pasará a 46 metros y es en el sentido que se está pensando.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.