• Regístrate
Estás leyendo: En gasoducto, utilizarán soldadores robóticos
Comparte esta noticia

En gasoducto, utilizarán soldadores robóticos

La obra del gasoducto marino Texas-Tuxpan iniciará en la primera semana de diciembre y será manejada por medio de computadoras, con personal capacitado, refirió la CTM. 

Publicidad
Publicidad

La primera semana de diciembre arrancarán los trabajos de introducción del túnel en el mar de lo que será el Gasoducto Marino Texas-Tuxpan, obra que tendrá una profundidad de 36 metros y una distancia que iniciará desde las marismas hacia el mar de 200 metros, destacó Jaime García, secretario del Sindicato Metalmecánico de la CTM en Altamira.

Y con el apoyo de soldadores robóticos, especialistas en la industria del referido gremio sindical se realizarán los trabajos correspondientes, ya están preparados para comenzar con estos trabajos que sumarán más de 500 empleos a los 2 mil que ya están contratados.

TE RECOMENDAMOS: En ATP, carga se triplica por el gasoducto marino

“Ya estamos todos preparados, vino gente de España a capacitar a más personal y en CTM sabemos qué hacer porque ya se ha participado en proyectos similares”, señaló.

El líder nacional del citado gremio sindical destacó que desde que iniciaron con la obra civil y mecánica, con lo cual la Confederación de Trabajadores Mexicanos en el municipio logró reactivar más de 2 mil fuentes de trabajos, con sueldos que van desde 2 mil pesos y hasta 7 mil pesos para las especialidades, ambos por semana.

“Dentro del mar será con apoyo de los soldadores robóticos que los manejan en los barcos, es como se procederá a soldar, se maneja por medio de las computadoras y contamos con soldadores perfectamente bien capacitados, así como los argoneros que cumplen con los estándares de calidad y preparación”, aseveró.

Destacó que con una capacidad de 2 mil 600 millones de pies cúbicos diarios, se comenzó a construirse el gasoducto Texas-Tuxpan, el cual transportará gas natural en una ruta submarina por el Golfo de México.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.