• Regístrate
Estás leyendo: En GAM e Iztapalapa, desabasto de agua
Comparte esta noticia

En GAM e Iztapalapa, desabasto de agua

Vecinos de las seis secciones de San Juan de Aragón informan que hay falta del líquido.

Publicidad
Publicidad

La delegación Iztapalapa informó que por robo de cables y un tablero de control, los pozos de extracción de agua potable La Viga 1 y La Viga 3, están fuera de operación, por lo que habrá un déficit de aproximadamente 80 litros por segundo.

La jefa delegacional, Dione Anguiano, dijo que las colonias que tendrán mayores afectaciones serán Mexicaltzingo, Héroes de Churubusco, Sector Popular y San Juanico Nextipac, así como las unidades Xopa y Modelo.

La funcionaria explicó que personal del Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex), responsable de la administración de los pozos, ya realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, por lo que esperan vuelvan a operar de manera regular en una semana.

Agregó que la cantidad de agua que recibe Iztapalapa ha tenido variaciones, lo que dificulta la entrega a través de la red en la zona de la Sierra de Santa Catarina y la parte plana de la demarcación.

Finalmente, llamó a la población para que tengan paciencia y no cierre vialidades ya que eso perjudica a más personas.

Piden explicación

Vecinos de las secciones 1, 2, 3, 4 5 y 6 de San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero, solicitaron que se restablezca el servicio de agua en sus viviendas, ya que desde el fin de semana pasado se reportó una disminución en el abasto.

Pidieron que el delegado, Víctor Hugo Lobo, y el Sistema de Aguas de Ciudad de México restablezcan el servicio, el cual desde los sismos de septiembre pasado ha tenido diversas fallas. Sin embargo, recriminaron que las autoridades no los apoyen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.