• Regístrate
Estás leyendo: En funcionamiento el 95% de alumbrado público
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 15:37 Hoy

En funcionamiento el 95% de alumbrado público

Jesús Gómez, titular de la dependencia, indicó que la entrega concluyó y se está en la segunda fase del contrato, la cual tiene que ver con vigilar labores de la empresa Construlita.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

La Dirección de Alumbrado Público informó que la entrega del nuevo alumbrado concluyó y la dependencia está en la segunda fase del contrato de la concesión, la cual tiene que ver con vigilar labores de la empresa Construlita.

Hasta el momento han tenido reportes, pero no los suficientes para sancionar a la empresa porque han logrado mantener en funcionamiento el 95 por ciento de las luminarias.

"Estamos en la segunda parte del contrato que tiene que ver con el mantenimiento preventivo y correctivo de la concesionaria", dijo Jesús Gómez, titular de la dependencia.

Explicó que la entrega formal de la reconversión tecnológica tuvo lugar a finales del año pasado y dijo no saber la razón que los ediles de oposición desconocen el proceso.

"Se entregó oficialmente en diciembre del 2015. Si desconocen el proceso es eso, pero seguimos con todo lo establecido en el contrato por parte de la supervisión externa".[OBJECT]

Cabe destacar que durante enero fue anunciado que para el siguiente mes, la concesionaria de alumbrado llevaría a cabo una comparecencia para explicar el proceso de entrega y aclarara dudas a los ediles.

Gómez refirió que en las últimas lluvias atípicas hubo fallas en diversos sectores, sin embargo fueron inferiores a antes que estuviera la tecnología led.

"Hubo reportes de sectores apagados y se repararon, pero hubo menos circuitos dañados que en ocasiones pasadas".

Mencionó que ante eso, la concesionaria tiene un plazo de 48 a 72 horas para resolver cualquier falla.

"Un caso concreto es el Diagonal Las Fuentes donde hubo fuertes inundaciones y en su momento hubo una supervisión externa que arrojó resultados para subsanar algunas fallas".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.