• Regístrate
Estás leyendo: En estado crítico, 14 heridos por la explosión en Tultepec
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 05:25 Hoy

En estado crítico, 14 heridos por la explosión en Tultepec

Otros 13 lesionados son reportados como delicados; identifican último cuerpo, informan.
Publicidad
Publicidad

Luego de la explosión de talleres de pirotecnia en Tultepec, Estado de México, ayer continuaban hospitalizadas 38 de las 54 personas lesionadas; 14 en estado “de grave a muy grave” y 13 se reportaron delicadas, informó el gobierno estatal.

El alcalde de Tultepec, Armando Portuguez, dijo que se entregará una indemnización de alrededor de 300 mil pesos a las familias de los cuatro servidores que murieron en el siniestro del jueves.

La Fiscalía del Estado de México dio a conocer que “fue identificado el fallecido que restaba y con ello concluyó la entrega de cuerpos de las 24 personas que perdieron la vida”.

Ayer, el policía estatal Ricardo Montiel recibió honores y pase de lista; fue sepultado en el panteón Nativitas de Tepexpan.

Durante el velorio en Acolman, donde tenía su domicilio, compañeros y amigos destacaron la entrega al servicio que mostró durante el tiempo de servicio en la corporación.

Lo acompañaron policías y paramédicos de otros municipios, quienes lo despidieron en una emotiva ceremonia con aplausos y el sonido de sirenas.

De los lesionados que permanecen en hospitales estatales y de la capital del país, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios señaló que el estado de salud de los nueve pacientes que aún se encuentran en el Centro Médico de Ecatepec es delicado.

Los dos pacientes más que fueron trasladados al Hospital Regional de Tlalnepantla también se reportan delicados.

En el Centro Médico de Toluca, de los cinco pacientes hospitalizados, tres son reportados con un estado de salud grave y los dos restantes como delicado.

Mientras que de los pacientes atendidos en hospitales del Instituto de Salud del Edomex, ocho fueron dados de alta y 19 continúan en tratamiento, 11 en estado de grave a muy grave.

Tres pacientes más requirieron su traslado, uno al Hospital General Dr. Rubén Leñero, otro al Centro Médico de Toluca y uno más al Hospital de Alta Especialidad Bicentenario Independencia, adscrito al Issste, en Tultitlán.

El alcalde Portuguez aseguró que el gobierno local “cumplirá sus obligaciones con las familias de tres bomberos y un policía municipal, con una indemnización de alrededor de 300 mil pesos, además de seguridad social para sus esposas, sus hijos y la pensión respectiva”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.