• Regístrate
Estás leyendo: En el sur, hasta 428 casos de gripa al día
Comparte esta noticia

En el sur, hasta 428 casos de gripa al día

La Jurisdicción Sanitaria número 2 dio a conocer que en las últimas semanas se han registrado de 2 mil a 3 mil diagnósticos, los cuales aumentarán en época invernal.

Publicidad
Publicidad

Aconsecuencia de los cambios climáticos que se han presentado en la zona sur de Tamaulipas, la Jurisdicción Sanitaria número dos, informó que se han registrado hasta 428 casos de infecciones respiratorias por día en las últimas semanas en Tampico y Ciudad Madero.

La jefa de esta jurisdicción, Angélica Herrera Macías, indicó que se han reforzando las medidas preventivas en los módulos y centros de salud, para evitar que se sigan presentando más contagios, además de emitir las recomendaciones pertinentes a la población.

"En estas semanas se han estado atendiendo de 2 mil a 3 mil casos de infecciones respiratorias, por los cambios de clima en nuestra zona que propician los frentes fríos que se han aproximado.

Es muy importante que la población atienda cada una de las recomendaciones del sector salud".

Herrera Macías, detalló que las infecciones respiratorias se presentan todos los días del año, sin embargo, durante esta temporada siempre se acentúan, por tal motivo hasta el mes de octubre ya se han sumado 111 mil 444 casos de esta enfermedad, tan solo en dos municipios del sur.

"Las infecciones respiratorias son las que en un momento dado se incrementan a finales del año, pero yo les comento que los cuadros gripales se presentan todos los días, pero es un tema que debemos cuidar, principalmente en los menores de edad y adultos mayores".

Conforme a estas estadísticas, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, precisó que durante la próxima temporada de invierno, se prevé el incremento de hasta un 15 por ciento en estos padecimientos, en caso de que la población continúe haciendo caso omiso a las medidas preventivas.

"Vienen los cambios más severos de temperatura y cuando empieza a circular el virus con el norte, es muy contagioso, pero esto se puede evitar a través del lavado de manos, si hacemos esa cultura, yo creo que en esa medida vamos a evitar que haya contagios".

La doctora especificó que los puntos de riesgo principalmente están en las escuelas, debido a que la gripa se contamina con el fluido nasal, con el cual los niños pueden tocar los objetos, pupitres, barandales de una escalera, pasamanos de los autobuses, entre otras cosas.

"Esto es altamente contagioso, alguien que contrae gripa se toca la nariz, y puede estar tocando otros objetos, es por eso que rápidamente se pasando de persona a persona, debemos de hacer conciencia y practicar medidas de limpieza".

Cabe señalar, que la Jurisdicción que comprende a los municipios de Tampico y Ciudad Madero, iniciará en el mes de noviembre con la aplicación masiva de la vacuna contra la influenza, que brinda protección por el transcurso de un año, por lo que hicieron el llamado a la ciudadanía para que en estas fechas se acerquen al módulo más cercano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.