• Regístrate
Estás leyendo: En el 'limbo', deuda entre Estado y municipios
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 09:39 Hoy

En el 'limbo', deuda entre Estado y municipios

Los municipios aseguraron que las autoridades estatales les deben más de 400 millones de pesos, mientras que el Estado dice que éstos adeudan aproximadamente 300 millones.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Debido al poco tiempo que les queda a las administraciones actuales, los adeudos entre Estado y municipios podrían heredarse a los próximos en llegar al cargo.

Ediles metropolitanos reclaman a las autoridades estatales una deuda de más de 400 millones de pesos.

Sin embargo, el tesorero del Estado, Rodolfo Gómez Acosta, dijo que los municipios también tienen adeudos importantes, por lo que podrían cobrarse de lo que les deben.

Mencionó que Monterrey es el municipio que más debe al Estado en recolección de basura, servicios de Agua y Drenaje y del Hospital Universitario.

El tesorero señaló que la Federación envía los recursos a cierta temporada y el Estado se encarga de organizarlos.

"Los municipios nos deben dinero y también estamos metiendo cuentas porque al final la cuenta pública es consolidada, es importante que nosotros podamos tener el método de lo que son los saldos (...) con respecto a lo que tenemos que darles para poder dejar una cuenta limpia.

Se informó que los municipios deben aproximadamente 300 millones de pesos.

Con información de Sandra González

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.