• Regístrate
Estás leyendo: En el Iteso realizan foro de personas desaparecidas
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 09:38 Hoy

En el Iteso realizan foro de personas desaparecidas

El estado ocupa el tercer lugar a nivel nacional en este tema, de acuerdo a la Fiscalía hay alrededor de 2 mil 600 desaparecidos.


Publicidad
Publicidad

Las voces de los familiares que claman encontrar a su ser querido desaparecido retumbaron en las paredes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Este jueves dicho recinto del conocimiento fue sede de un foro sobre personas desaparecidas en México. Como ponente estuvo además del rector del Iteso, el padre José Morales Orozco, Rosario Cervantes Águila, quien habló sobre la desaparición de su hijo ante los jóvenes universitarios que escuchaban su testimonio.

“Mi preocupación más grande es la creación de la nueva Fiscalía, que parece ser el parteaguas entre esas 72 horas que muchas familias tuvimos que esperar angustiosamente, además, del trato indigno del que la mayoría fuimos objeto, así pues, la creación de esta Fiscalía se debe a las demandas de todas las familiares con desaparecidos en el estado de Jalisco, hemos estado puntualizando y no debe ser tomada de ninguna manera como bandera partidista”.

Por su parte, el rector del Iteso, el padre José Morales Orozco, dijo sentirse frustrado ante el grave problema que representa la desaparición de personas en México.

“Es un sentimiento como de frustración porque creo el abordar el tema, y no sólo el tema desde el punto académico, sino los hechos de las personas desaparecidas, es una asignatura pendiente en México y en Jalisco, en ese sentido tenemos mucho por hacer en términos de saber la verdad, publicarla, en términos de atender a las víctimas”, mencionó.

Jalisco ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a número de personas desaparecidas, según el registro de la Fiscalía General suman alrededor de 2 mil 600 personas.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.