• Regístrate
Estás leyendo: En el 066 no reciben denuncias electorales
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 19:20 Hoy

En el 066 no reciben denuncias electorales

El pasado 2 de junio se dio a conocer que las autoridades policiales y representantes del INE se reunieron para establecer acciones para la seguridad y la línea no responde al momento de marcar.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La estrategia de seguridad para blindar las elecciones 2015 está avalada por el Mando Especial Militar, ubicada en el Centro de Control y Mando en la Dirección de Seguridad Pública.

El centro coordinador entró en funciones a las 7:30 de la mañana en una sinergia con la PGR y la PGJEC, con la Policía Estatal Acreditable, la Policía Federal, SEDENA y toda la Policía Municipal.

Un dispositivo especial con 22 cuadrantes, que tiene la supervisión de dar seguridad a 803 casillas, concentradas en Torreón, de estas 517 se encuentran en el distrito 05 y 286 en el distrito 06.[OBJECT]

Los voceros de del centro coordinador señalan que en el ejercicio de revisión se tiene un saldo blanco hasta ahora, sólo se tiene el registro de dos incidentes en dos colonias.

Uno en el fraccionamiento La Perla, donde se reportaba a una persona coaccionando el voto, sin embargo al momento de verificar se reportó sin novedad.

El otro caso fue una manifestación de personas que presuntamente estaban adscritas o identificadas al Partido de la Revolución Democrática (PRD) portando pancartas y de manera pacífica reclamaban a uno de sus dirigentes frente a la junta distrital número 6, frente a la Alameda, sin reportarse incidentes.

A pesar de que se anunció que se canalizarían las denuncias ciudadanas referente a las anomalías electorales a través del C4, al marcar el 066, los ciudadanos reportaron que esto no era así.

Se recibió un reporte en la redacción de Milenio de una ciudadana que trató de comunicarse a estos números, sin que fuera atendida su denuncia, ya que asegura que tiene fotografías de una persona identificada como lideresa del PRI en la colonia Villa Florida, en la calle Valente Arellano casi esquina con Emilio Herrera, en una casa rosa donde se realiza la compra de votos.

"Hablé a los números dónde dijeron que nos atenderían a los ciudadanos para reportar irregularidades, lo hago de manera anónima, porque soy vecina de esta lideresa y desde temprano están llegando taxis y personas de la colonia a cobrar por su voto emitido".

El pasado 2 de junio se dio a conocer que las autoridades policiales y representantes del INE se reunieron para establecer acciones para la seguridad en el proceso electoral de este 7 de junio, donde se anunciaba que más de 712 oficiales de los tres niveles de gobierno estarían vigilantes de que las elecciones se desarrollen de manera normal.

De igual forma se puso a disposición de la ciudadanía dos números telefónicos para que reporten cualquier irregularidad o solicitar apoyo, estos son: 2225010 y 7290099 así también como en el servicio de emergencia 066.[OBJECT]

Las autoridades señalaron puntos de control tales como el Cereso, Edificio Coahuila, Palacio de Justicia, Hotel Las Misiones, edificio de la Procuraduría de Justicia, Oficinas del Ministerio Público, ubicadas arriba del Tribunal de Justicia Municipal, edificio de la Procuraduría de la Familia.

En los mismos se tendría la presencia de agentes del Ministerio Público, notarios públicos, elementos policiacos, peritos, secretarios y vehículos para atender los sectores donde se lleguen a presentar denuncias por anomalías.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.