• Regístrate
Estás leyendo: En Durango también 'encerrarán' a los niños por eclipse
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 06:19 Hoy

En Durango también 'encerrarán' a los niños por eclipse

A partir de las 10:00 y hasta 13:30 horas, los docentes deberán permancer en sus aulas y de ninguna manera permitan que los estudiantes salgan a los sitios al aire libre sin protección.


Publicidad
Publicidad

Derivado del eclipse de sol que será visible en distintas entidades de la República Mexicana el próximo lunes 21 de agosto, el Secretario de Educación de Durango, Rubén Calderón Luján, llamó atender las siguientes instrucciones:

TE RECOMENDAMOS: SEDU pide no dejar salir a niños durante el eclipse

A partir de las 10:00 y hasta 13:30 horas, los docentes de cada plantel deben permancer en sus aulas y de ninguna manera permitan que los estudiantes salgan a los sitios al aire libre, esto para evitar afectaciones oculares permanentes por observar el fenómeno astrológico sin la precaución debida.

Se solicita a los maestros explicar a los estudiantes las características de un eclipse total de sol, las medidas de prevención y las implicaciones que tiene en el planeta y en la salud de las personas.

Además de mantenerse informados por los medios de comunicación sobre el avance del fenómeno en la zona del estado donde se encuentren, para reanudar sus actividades normales en el momento preciso.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.