• Regístrate
Estás leyendo: En Durango, aumenta la violencia intrafamiliar
Comparte esta noticia

En Durango, aumenta la violencia intrafamiliar

Según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se registraron 614 casos, se atribuye como principal causa el consumo de drogas.
Publicidad
Publicidad

En el mes de junio se registraron 2 mil 850 crímenes en Durango, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Pero se mantiene en la tendencia estadística del año. 

Carlos Güereca Prado, presidente de la Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos (OICC), dijo que en el comportamientos de algunas cifras se elevan de manera extraordinaria como es la violencia en los hogares, dado que se cuenta con un registro de 614 denuncias. 

Güereca Prado comentó que la cifra negra es alta y se estima que en el alrededor de 6 mil hogares no denuncian

Consideró que el consumo de drogas es una de las principales causas para alcanzar la cifra.

Por lo que respecta a las remisiones, durante junio fueron 90 por distribución de drogas, la mayor parte de registra en la Comarca Lagunera de Durango. 

La estadística refiere que en la capital de Durango, el consumo y venta es de 54%, en tanto en los municipios laguneros es de 19%. 

Agregó que la violencia no solo se genera en los hogares, sino también en el acoso, abuso y violación sexual , en junio se registraron 85 denuncias. 

Indicó que la tendencia de violencia se mantendrá de seguir la drogadicción en la ciudad, porque es el detonante de la conducta agresiva que existe, hizo el llamado para que se tomen en cuenta las condiciones de consumo actual y crear estrategias de prevención.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.