• Regístrate
Estás leyendo: En Durango 214 maestros no presentaron evaluación
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 20:55 Hoy

En Durango 214 maestros no presentaron evaluación

Por lo que serán despedidos, mientras que a 167 maestros con buen desempeño se les aumentará el sueldo, indicó el subsecretario de Educación, Elpidio Rivas.

Publicidad
Publicidad

El subsecretario de Educación de Durango, Elpidio Rivas, dio a conocer que son 214 maestros que se encuentran con posibilidad de perder su plaza por no presentar las pruebas de la Evaluación Docente.

El funcionario estatal informó que son profesores del nivel básico y fue porque no presentaron ninguna de las evaluaciones, pues se les cambió la fecha pero por por alguna razón, no respondieron los test.

"Tenemos 214 maestros a nivel básico a los cuales no les encontramos ninguna evaluación, por lo que empezaran las notificaciones, ya no puede incrementar el número por que se ha documentado de manera adecuada sobre el proceso de evaluación".[OBJECT]

Señaló que en la segunda ocasión que se les presentó a los maestros, solamente 40 hicieron la prueba.

Destacó que durante el proceso completo, 350 fueron los docentes que no presentaron las evaluaciones y los acercamientos que se han tenido para evitar el mayor número de bajas, se redujo el número a 214.

"Quienes no presentaron la evaluación completa son 350 maestros pero alguno de ellos presentaron una parte y se salvaron de ser dados de baja".

Para los maestros que presentaron la evaluación y su desempeño fue bueno, se les aumentará el sueldo a 167.

"Ayer estuvimos con 167 personas de resultados destacados y tendrán un incremento de 35 por ciento en el sueldo, cadena".

Cabe mencionar que 'Magisterio Unido' habló en voz de algunos de sus dirigentes, que se interpondrán amparos para evitar los despidos, además que se anunciaron marchas para evitar que las personas que no presentaron la pruebas y para los que en el futuro no lo hagan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.