• Regístrate
Estás leyendo: En diciembre se conocerán cuántos nuevos permisos de taxis
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 22:48 Hoy

En diciembre se conocerán cuántos nuevos permisos de taxis

Los choferes que estén la lista deben presnetarse a la mesas próximas a abrirse para manifestar su interés en un permiso

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

Será en el mes de diciembre cuando se pueda conocer el número de nuevos permisos de taxis que se entregarán a conductores con más de diez años de antigüedad, informó el titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Servando Sepúlveda.

Esta mañana fue celebrada la segunda sesión plenaria de la Comisión de Transparencia para la Modernización Integral de Taxis. En dicha reunión se presentó los resultados de las tres mesas de trabajo que se realizaron. En la primera estuvo al frente Alberto Galarza, coordinador del Observatorio Ciudadanao de Movilidad quienes realizaron una revisión a los expedientes para un registro de choferes.

“Eran 14 mil y tantos, de esos 14 mil y tantos venían chóferes del transporte público, choferes de taxis, era un chile, mole y pozole. Pedimos un filtrado para que nos dieran únicamente el listado con choferes de más de diez años de antigüedad, chóferes que sean de taxi, tres, choferes que vivan en el Área Metropolitana de Guadalajara”, dijo Alberto Galarza.

Al realizar el filtrado se dio un total de 5 mil 667 y se agregó el criterio de que no tuvieran un concesión de taxi, de los cuales salieron mil 468 con concesión y quedó 4 mil 199. En este total se hizo un muestreo y el 17 por ciento salió mal integrado.

Al darse a conocer esta lista de choferes que se publicará, se abrirán mesas de atención dentro de los próximos ocho días, quienes aparezcan en dicha lista deberán de hacer presencia para ratificar su interés, actualizar la documentación. Las mesas quedarán abiertas 30 días.

Por otra parte, se darán a conocer los criterios que deberán seguir aquellos taxistas que no aparezcan en dicha lista y estén interesados en presentar documentación comprobatoria.

Posteriormente se iniciará el Registro Estatal de Taxis en el Área Metropolitana de Guadalajara que se pretende concluir en el mes de diciembre y que servirá para conocer cuántos nuevos permisos se requerirán. Mientas que al interior del estado se realizarán dicho registro en las diferentes regiones económicas de Jalisco.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.