• Regístrate
Estás leyendo: En Coahuila, van 200 desaparecidos en 2017
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 07:57 Hoy

En Coahuila, van 200 desaparecidos en 2017

Silvia Ortiz, vocera del Grupo Vida, aseguró que además del fenómeno de desaparición de menores en México, en la región se presentan casos de mujeres de entre 16 y 30 años.

Publicidad
Publicidad

Familiares de personas desaparecidas en la Región Lagunera de Coahuila, encabezadas por los organismos civiles, Grupo Vida y Fuundec, marcharon en la ciudad de Torreón en protesta y con la consigna hacia las autoridades para que continúen con las investigaciones de cada uno de los casos.

La movilización se dio en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones, las asociaciones exigieron al gobierno a que se refuercen los trabajos de búsqueda, indicaron que en Torreón este tipo de situaciones se siguen presentando entre mujeres jóvenes, en lo que va del año han desaparecido alrededor de 200 personas en la entidad.

Ayer los que forman parte de Grupo Vida, que son alrededor de 50, se concentraron en las instalaciones de la Alameda Zaragoza a un costado del que será el Memorial que se construye para hacer visible a las personas que se encuentran desaparecidas.[OBJECT]

Dieron a conocer que como cada año, los familiares portan la fotografía de sus desaparecidos, algunos colgados en el cuerpo algunos, otros plasmada en una pancarta o manta con el nombre y año en que desapareció.

En torno al tema, Silvia Ortiz, vocera del grupo, aseguró que el objetivo de esta marcha es visibilizar el nombre de cada una de las personas desaparecidas y hacerles saber que se les sigue buscando y que no se les ha olvidado.

Expresó que continúan las desapariciones no solo en México, sino también en la entidad pues de un registro de mil 800 en lo que va del año, se incrementaron alrededor de 200 y en Grupo Vida se han acercado tres familias.

Señaló que existe un problema que han detectado a nivel nacional que son las desapariciones de menores esto en el Estado de México y otras entidades, sin embargo en la Región lo que ocurre es el fenómeno de desapariciones pero de mujeres entre los 16 hasta los 30 años.

Sostuvo que "yo lo dije en su momento que estaban desapareciendo mujeres y me dijeron que estaba creando una sicosis".

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.