• Regístrate
Estás leyendo: En Coahuila toman ADN de 400 personas
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 01:22 Hoy

En Coahuila toman ADN de 400 personas

Las muestras fueron enviadas al Banco Genético de la Policía Científica Federal para el cruce de información.

Publicidad
Publicidad

La Subprocuraduría de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que recabaron 100 muestras de ADN en Torreón durante esta semana y 34 en el municipio de San Pedro.

En total en el Estado hubo 400 que fueron enviadas al Banco Genético de la Policía Científica Federal para el cruce de información.

La campaña de toma de muestras de ADN de personas que tienen algún familiar desparecido arrojó 414 tomas en Coahuila, de las cuales 134 corresponden a La Laguna.

Fernando Vela Tafoya, coordinador en esta región del área de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas, detalló que Torreón recibió a 100 personas y San Pedeo 34.

"Esta jornada fue para todo el Estado de Coahuila y en lo que respecta a la toma a la toma de muestras, pero si alguien no tuvo oportunidad de ir puede acudir a nuestras oficinas".

Indicó que ahora las muestras fueron mandadas a la Policía Científica Federal para su revisión y análisis y el cruce de datos.

"Lo que procede es enviarlas directamente al laboratorio de la Policía Federal Científica en la Ciudad de México. Se van a cotejar no nada más con este estado sino en el resto de la República".

Indicó que las regiones que más tuvierom afluencia de familiares de personas desaparecidas fueron la Sureste y Laguna.

"A nivel estado tengo el dato de 414 tomas de muestra recibaegiones donde más tuvimos respuesta fue La Laguna y Sureste".

Dijo que quien no haya tenido la oportunidad de acudir a los módulos instalados en esta región, todavía pueden ir a las instalaciones de la PGJE para que reciban asesoría al respecto.

"Es la tercera vez que hacemos este tipo de campañas nada más en Torreón y hemos tenido un número de reportes bastante parecidos".La campaña tuvo lugar del 14 al 18 de agosto y el módulo en Torreón fue instalado en el Hospital General de Torreón.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.