• Regístrate
Estás leyendo: En Coahuila se registran 2 incendios forestales
Comparte esta noticia

En Coahuila se registran 2 incendios forestales

Brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente y Conafor se encuentran en la Sierra Zapalinamé y en El Huachichil en la Sierra de Arteaga.
Publicidad
Publicidad

Brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) y Conafor, atienden los incendios forestales de la Sierra Zapalinamé y en El Huachichil en la Sierra de Arteaga.

Fueron reportadas después de las descargas eléctricas que estuvieron cayendo al lado de la cortina de lluvia por la noche del 2 de julio, en la región sureste del estado.

Desde antes de las 06:00 horas se dirigieron 17 elementos para atender el reporte del Jagüey de Ferniza y entrar por el acceso hacia el Cañón de Los Caballos, informó el director Forestal y de Fauna Silvestre de la SMA, Jorge Guerrero Salcedo.

Expuso que en este punto se encuentran en labores siete brigadistas de la SMA, seis de Conafor y cuatro de la Brigada Rural del Jagüey de Ferniza.

Mientras que otros 15 elementos atienden el reporte de Calabacillas, en el paraje contiguo a las pedreras enfrente de Saltillo, donde se encuentran 10 brigadistas de Profauna y cinco de la SMA.

“Se monitorea al personal vía radiocomunicación por su seguridad y que den el reporte de la situación, ya que nos han identificado señales o columnas de humo en ambas zonas”, declaró.

Expuso que el personal, el día de ayer en la noche por su propia seguridad no pudo ascenderlo, además por las condiciones de humedad que hay en ambos terrenos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.