• Regístrate
Estás leyendo: En Coahuila podrán realizarse denuncias virtuales
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 06:34 Hoy

En Coahuila podrán realizarse denuncias virtuales

A finales de año el modelo estará disponible para computadora o aplicación móvil, indicó el procurador de Justicia del Estado.

Publicidad
Publicidad

A finales de 2015, los coahuilenses podrán hacer sus denuncias a través de internet desde una computadora o con una aplicación para dispositivos móviles, reveló el procurador de Justicia del Estado.

Homero Ramos Gloria indicó que el lunes firmó el convenio con la Procuraduría General de Justicia del Gobierno del Distrito Federal (PGJDF) “en materia de funcionamiento de sistemas de computación que nos permitan agilizar el servicio a la ciudadanía en general”.

“Ya teníamos un estudio técnico realizado con un diagnóstico que nos permitirá, a finales de este año, tener ya en todas la agencias del Ministerio Público del Estado los sistemas instalados o en las aplicaciones de celulares, para poder hacer algunos tipos de denuncias sobre ciertos tipos de delitos”, explicó.[OBJECT]

El modelo implementado por la PGJDF permite a los usuarios solicitar a través del “MP Virtual” o de la aplicación para dispositivos móviles una “Acta Especial”, documento mediante el cual se deja constancia de algún hecho o se justifica la pérdida o extravío de documentos, objetos o identificaciones.

Documentos como la credencial del INE o el pasaporte, la pérdida de aparatos de telefonía celular o de comunicación móvil, hechos que por su propia naturaleza no constituyan delito y el extravío de documentos o de instrumentos electrónicos bancarios con los cuales se puedan hacer retiros de cajeros automáticos o transferencias bancarias vía internet, como los token, podrán ser denunciados de manera virtual.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.