• Regístrate
Estás leyendo: En Coahuila habrá 7% más de presupuesto sin Ramo 23
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 01:32 Hoy

En Coahuila habrá 7% más de presupuesto sin Ramo 23

El gobernador Miguel Riquelme Solís, expresó que hay una preocupación por esta decisión aunque aún no hay una definición real.
Publicidad
Publicidad

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que aunque se tienen buenas noticias con respecto al presupuesto que otorgará la federación a Coahuila, para el Ejercicio Fiscal 2019, también hay otras malas, como la reducción en el Ramo 23. 

Explicó que hubo un diálogo abierto con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en temas de suma importancia como el Educativo y el de Salud, donde debe haber una revisión del presupuesto de cada entidad para poder cubrir las necesidades en estos rubros.

Expuso que el Presidente le dio la buena noticia de que las participaciones estatales tendrán un incremento de hasta un 7% con relación a las participaciones que se ejercieron en 2018, además los municipios también estarán recibiendo un incremento de entre un 6 y 7%, lo que consideró que es bueno.

Sin embargo hubo malas noticias como la posibilidad de que el Ramo 23 no sea etiquetado este año, “eso es algo sumamente delicado”.

“Los estados prácticamente ejecutamos en el transcurso del año, del Gobierno Federal el Ramo 23 que constituyen proyectos de desarrollo regional, proyectos de infraestructura, tanto carretera como también educativa y también dentro de ello los Fondos Metropolitanos”, detalló.

Expresó que hay una preocupación por esta decisión aunque aún no hay una definición real, por lo que advirtió que se seguirá trabajando en la Conago para que se pueda reconsiderar esta posible decisión.

Recordó que Coahuila ha recibido hasta 400 millones de pesos por concepto Ramo 23, de proyectos de desarrollo regional 200 millones de pesos más y de Fondos Metropolitanos 200 millones más.

“Estamos hablando de alrededor de mil millones de pesos que Coahuila tenía proyectados y que además de eso de ahí se consideraban los 38 municipios”, precisó.

Señaló que Coahuila es de las entidades que más proyectos presentaron, por alrededor de 20 mil millones de pesos, destacando el seguimiento de la carretera Saltillo - Zacatecas, la ampliación de la autopista a Monterrey, la carretera a Derramadero, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.