• Regístrate
Estás leyendo: En Coahuila evalúan daños tras apagón
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 17:52 Hoy

En Coahuila evalúan daños tras apagón

El gobernador Rubén Moreira Valdez confía en que sean mínimos gracias a que las empresas cuentan con generadores de energía para emergencias.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, dio a conocer que se realiza una evaluación de daños por el apagón que se registró la tarde del domingo.

Destacó que la administración buscó mantener el funcionamiento de los hospitales.

En esta semana se realizará la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil donde se conocerá de las afecciones por la falla en la estación de distribución eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de San Jerónimo, en Monterrey, Nuevo León que alcanzó a la mayor parte de Coahuila.[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: Tras apagón CFE restablece servicio en NL, Tamaulipas y Coahuila

"Inicialmente uno de los grandes esfuerzos fue lograr que los hospitales siguieran funcionando, la mayor parte de ellos con plantas de energía propias, pero se prolongó por un tiempo y entramos en estrés en parte buscando combustible para mantener el funcionamiento", comentó.

"Los hospitales se mantuvieron, hubo algunos traslados a otras partes y poco a poco se fue restableciendo, primero la ciudad de Saltillo, no todo el estado se afectó, porque no todo el estado depende de la Comisión Golfo Norte", comentó.

Indicó que aún no está cuantificado el saldo de las pérdidas en el sector industrial, sin embargo confía en que sean mínimos gracias a que las empresas cuentan con generadores de energía para emergencias.

Aseguró que de manera inmediata se entabló comunicación directa con el Gobierno Federal y con la CFE, quienes informaron del fallo en la subestación en Nuevo León.

Advirtió a la ciudadanía que no tomen como cierta toda la información que se maneja en redes sociales, pues se puede desatar pánico injustificado, como ocurrió ayer por la tarde al especularse sobre el tiempo que tardaría en restablecerse el servicio de energía eléctrica.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.