• Regístrate
Estás leyendo: En Chiapas, realizan mega simulacro de sismo
Comparte esta noticia

En Chiapas, realizan mega simulacro de sismo

El simulacro se realizó en los 122 municipios del estado y fueron desalojadas escuelas, dependencias gubernamentales, comercios y hospitales.

Publicidad
Publicidad

En Chiapas se realizó un simulacro de sismo en los 122 municipios de la entidad en el que participaron instituciones educativas, dependencias gubernamentales y comercios.

En Cintalapa y Juquipilas, zonas donde los sismos de septiembre dejaron daños importantes, los ciudadanos evacuaron sus domicilios y zonas de trabajo, así como escuelas públicas.

TE RECOMENDAMOS: Tiembla en Oaxaca; se siente en zonas de la CdMx

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que en este simulacro participaron más de 5 mil comités de participación ciudadana en coordinación con equipos de rescate y emergencia locales.

Tras el desalojo de hospitales y centros de respuesta rápida, se realizó el protocolo de revisión de daños a estructuras por colapso.

Cada año se realiza este simulacro para fortalecer las medidas de prevención y capacidad de respuesta ante una emergencia y de septiembre a la fecha, se han realizado 717 simulacros en todo el estado en los que han participado 173 mil 977 personas, informó Protección Civil.



ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.