• Regístrate
Estás leyendo: En Chiapas instituyen Conservatorio Gastronómico
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:18 Hoy

En Chiapas instituyen Conservatorio Gastronómico

El secretario de Turismo en el estado, Mario Uvence Rojas resaltó que la gastronomía es un sector importante en el turismo chiapaneco, y es un componente de la promoción en varios países.

Publicidad
Publicidad

Notimex

El secretario de Turismo en el estado, Mario Uvence Rojas, informó que se instituyó el Conservatorio Gastronómico Chiapaneco para preservar, difundir y salvaguardar la gastronomía de la entidad.

Al clausurar los trabajos de la IV Reunión Nacional de Información sobre Cocina Mexicana como Patrimonio de la Humanidad y el Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales Chiapanecas, celebró la integración de ese centro gastronómico.

Acompañado de la presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, Gloria López, resaltó que la gastronomía es un sector importante en el turismo chiapaneco, toda vez que se ha incorporado como componente de la promoción en varios países.

Reunidos en el Parque Central de Comitán miles de personas degustaron las recetas de las cocineras tradicionales de Chiapas, además académicos, investigadores, chefs, delegados del Conservatorio intercambiaron experiencias culinarias.

Ahí se presentaron espectáculos de baile folclórico, la Marimba Águilas de Chiapas, la Soprano Blanca Ruth Esponda, el grupo musical Narimbo y una exposición artesanal de utensilios propios de las cocinas mexicanas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.