• Regístrate
Estás leyendo: En Chiapas el paro fue total: CNTE
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 04:59 Hoy

En Chiapas el paro fue total: CNTE

El líder de la Sección 7 en Chiapas aseguró que los 150 mil maestros y trabajadores de la educación en el estado no regresaron a clases y lamentó que el gobierno federal haya condicionado el diálogo.

Publicidad
Publicidad

Aunque la Secretaría de Educación dijo que en Chiapas un 47 por ciento de los maestros regresó a dar clases este lunes, la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación aseguró que ningún maestro se presentó a las aulas.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, José Luis Escobar, dirigente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que ninguno de los 150 mil maestros registrados en Chiapas se presentó a laborar.

"En Chiapas no hubo una sola escuela que abierta, en Tuxtla Gutiérrez no hubo una sola escuela abierta, si no hay (escuelas abiertas) en la capital, menos habrá en las zonas rurales y las comunidades. El día de hoy, la marcha fue de 150 mil maestros (…) es la totalidad de la plantilla docente, del nivel básico al nivel superior", dijo Escobar.

"Mañana (martes) tenemos reportados ya bloqueos carreteros por mandato de la asamblea nacional representativa, es una acción coordinada en Michoacán, Oaxaca y Guerrero", explicó el maestro, respecto a las movilizaciones anunciadas por la CNTE como parte de su estrategia de protesta para esta semana.

"No vamos a regresar a clases, en Chiapas entendemos que más que regresar a clases, es garantizar el derecho a la educación pública que sepulta la mal llamada reforma educativa, y que nuestra demanda sigue siendo su suspensión para llegar a la abrogación", puntualizó.


jmac

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.