• Regístrate
Estás leyendo: En Chiapas, aprueban candidatura del Verde a gobernador
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 05:27 Hoy

En Chiapas, aprueban candidatura del Verde a gobernador

El instituto electoral local aprobó la candidatura común del PVEM, Podemos Mover a Chiapas, Chiapas Unido, sin embargo, rechazó su propuesta de aspirante a gobernador.
Publicidad
Publicidad

Tras la disolución de la coalición Todos Por Chiapas, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana aprobó la candidatura común para gobernador, conformada por el partido Podemos Mover a Chiapas, Chiapas Unido y Verde Ecologista

Ayer, el Verde Ecologista anunció su ruptura con el PRI al afirmar que no permitiría una imposición de candidato.

Tras la decisión, habrá dos candidaturas comunes en Chiapas: la conformada por el PRI y Nueva Alianza, con su candidato Roberto Albores Gleason, y la otra integrada por el PVEM, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido, quienes presentaron como su candidato, al ex presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

En sesión extraordinaria, los consejeros electorales rechazaron la postulación de Fernando Castellanos Cal y Mayor porque no se separó del cargo 120 días antes de la jornada electoral. 

El órgano electoral local tiene 24 horas para definir al nuevo candidato, el cual deberá ser aprobado por el IEPC. 

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.