• Regístrate
Estás leyendo: En Chapala denuncian tuberías colapsadas
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 05:14 Hoy

En Chapala denuncian tuberías colapsadas

Habitantes inconformes reiteran que se requiere un especialista que determine cuál es el problema de fondo, ya que indican no sirve de mucho que se destapen por un momento.

Publicidad
Publicidad

Tuberías de drenaje generales tapadas, es como señalan vecinos las condiciones de los registros sanitarios de más de 100 casas de la zona del andador 24, entre las calles 26 y 30 de la colonia Fidel Velázquez mejor conocida como Chapala en Gómez Palacio.

En cada una de las casas se reporta que en los registros de drenaje presenta altos niveles de aguas negras, a lo que indican los habitantes esto representa un peligro tanto sanitario por los brotes de residuos dentro de los desagües de la casa y de inundaciones cuando llueve.[OBJECT]

"Lo que pasa es que la tubería del drenaje es muy antigua y no les preocupa a las autoridades poner nuevas por la gran inversión que representa. Cuando ponemos el reporte sólo vienen, destapan y a los pocos días ya está igual", señala Rubén de la Rosa.

Además denuncian que cuando acude el personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), piden cuotas para destapar los drenajes particulares, lo que consideran como un abuso ya que es su labor mantener en orden el servicio.

A su consideración, se requiere un especialista que determine cuál es el problema de fondo, ya que indica no sirve de mucho que destapen por un momento y al poco tiempo vuelvan los mismos problemas.

“En ocasiones que se llena el drenaje, a donde echemos agua no se va y brota. Es muy desagradable estar aguantando el olor mientras, nadie nos resuelve”, indicó otro vecino del andador 23 de Chapala.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.