• Regístrate
Estás leyendo: En Celaya se refuerzan contra el dengue
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 14:53 Hoy

En Celaya se refuerzan contra el dengue

Desde junio la SS, y sociedad civil de Celaya han realizado actividades de prevención contra el mosco transmisor del dengue. La Jurisdicción III de Celaya reporta 464 de casos probables.


1 / 5
Publicidad
Publicidad

A través de la Jurisdicción Sanitaria número tres con sede en Celaya, la Secretaría de Salud (SS) del Estado, ha reforzado labores de prevención contra el mosco transmisor del dengue desde el mes de junio.

Por su parte ciudadanos y autoridades sin precedentes, mencionaron que se atiende el primer brote que se tenga de registro en Celaya, hasta ahora se han impartido 124 talleres, más de 25 mil asesorías en casa habitación y han capacitado a 35 comités de salud existentes en el municipio.

Cabe señalar que el compromiso quedó pactado en sociedad y gobierno. Hasta ahora han realizado 500 sesiones informativas y formado a 15 promotores voluntarios permanentes de la Universidad de Guanajuato (UG), además de 83 médicos capacitados del IMSS, ISSSTE y sector particular.

Todas las localidades han sido atendidas y se han eliminado de manera puntual criaderos de moscos, con la participación activa de 25 mil ciudadanos en diferentes lugares de trabajo como: talleres mecánicos y vulcanizadoras, los cuatro panteones con los que cuenta Celaya, centros religiosos y diversos sitios de concentración poblacional.

Un equipo multidisciplinario de la SS se reunió este domingo con la Jurisdicción antes mencionada. Los especialistas que acudieron a este evento fueron epidemiólogos, salubristas, especialistas clínicos, y administradores para dar recuenta y reforzar el trabajo en contra del mosco transmisor.

Acciones de Promoción y Capacitación realizadas

  • 124 talleres prevención del Dengue y el mosco transmisor
  • 25 mil asesorías en casa habitación.
  • 47 colonias con actividades de educación en patio limpio.
  • 500 sesiones, capacitación y formación de promotores voluntarios.
  • También se dio una atención integral en el CERESO.

Resumen de casos probables de Dengue clásico en la Jurisdicción III, Celaya:

  • Total: 464: Apaseo el Grande 8, Celaya 360, Comonfort 5, Cortazar 3, Juventino Rosas 63, Tarimoro 4, Villagrán 21.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.