• Regístrate
Estás leyendo: En CdMx van 8 independientes por alcaldías y diputaciones
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 01:11 Hoy

En CdMx van 8 independientes por alcaldías y diputaciones

A dos días de que finalice el registro, el IECM ha recibido dos solicitudes para contender por la Miguel Hidalgo, una por Magdalena Contreras y una más por Xochimilco.

Publicidad
Publicidad

A dos días de que venza el plazo, ocho personas han registrado ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) su intención de contender como candidatos independientes por una alcaldía o una diputación.

TE RECOMENDAMOS: Ocho independientes buscan gobernar la CdMx

Los interesados en competir por una alcaldía son: Gustavo García Arias y Demetrio Javier Sodi de la Tijera, por Miguel Hidalgo; Manuel Hernández González, por Magdalena Contreras y Gabriel Del Monte Rosales, por Xochimilco.

Mientras que para diputaciones son: Raúl Maldonado Martínez, Ismael Irving Lara Hidalgo, Fausto Carbajal Glass y Roberto Alejandro Castillo Cruz.

El plazo para presentar las solicitudes para candidaturas sin partido a estos cargos públicos vence a las 24:00 horas del sábado 9 de diciembre.

Los interesados en solicitar su registro como aspirantes a deben acudir a alguno de los 33 distritos electorales locales, a presentar la manifestación de intención correspondiente.

Para solicitar su registro, los aspirantes a estos cargos deben presentar acta de nacimiento; credencial para votar vigente; constancia de residencia correspondiente a la demarcación territorial o distrito electoral donde pretenden contender; copia certificada del Acta Constitutiva de su Asociación Civil; comprobante del Alta de la Asociación Civil en el SAT y el Registro Federal de Contribuyentes.

TE RECOMENDAMOS: Suman 13 candidaturas independientes para la CdMx

También documentos como contratos de cuentas a nombre de la Asociación Civil; formato de registro impreso con firma autógrafa e informe de capacidad económica y el emblema y su descripción contenidos en un disco compacto, con los datos de la o el solicitante.

Una vez recibida la documentación, el IECM revisará cada una de las solicitudes para verificar el cumplimiento de los requisitos.

Posteriormente, en una sesión pública del Consejo General anunciarán a los procedentes a efecto de que comiencen a recabar las firmas de apoyo ciudadano entre el 9 de diciembre y el 6 de febrero del 2018.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.