• Regístrate
Estás leyendo: En CdMx sí habrá competencia en elección de candidato: Mancera
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 05:25 Hoy

En CdMx sí habrá competencia en elección de candidato: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que platicará con la dirigencia del PRD para asegurar un método transparente y democrático en la designación del candidato para el gobierno de la ciudad.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Miguel Ángel Mancera aseguró que sí habrá competencia en la elección del candidato del PRD para la Jefatura de Gobierno en 2018.

"Va a haber un proceso donde la gente tiene que decidir, un procedimiento abierto, encuestas, un método que van a conocer los candidatos y la candidata; no vamos a sacarnos una encuesta de la manga", dijo el jefe de Gobierno en entrevista con Carlos Loret de Mola en Despierta.

TE RECOMENDAMOS: Estaba listo para competir; seguiré apoyando el Frente: Mancera

"Sí habrá una competencia", afirmó Mancera, luego de que este fin de semana lamentó la falta de un método competitivo para elegir al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

El sábado, Mancera Espinosa anunció que se mantendrá como jefe de Gobierno y no competirá en la elección presidencial, luego de que el Frente decidió elegir al candidato sin un método abierto y democrático.

Aunque dijo que no será factor de división de la coalición formada por el PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano, el mandatario capitalino rechazó integrarse al equipo de campaña de Ricardo Anaya, quien ayer confirmó que contenderá por la Presidencia de la República.

El jefe de Gobierno aseguró que hablará con la dirigencia del PRD para que la elección del candidato en la Ciudad de México se haga a través de un proceso transparente.

Reiteró que apoyará el proyecto del Frente, del cual "me corresponde parte de la paternidad; lo tengo que apoyar, lo voy a apoyar".

Dijo que aunque ahora no tiene un "panorama resuelto" acerca de lo que hará el próximo año, afirmó que "cuando haya un llamado para servirle a mi país, ahí voy a estar; estaré atento".


nma

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.