• Regístrate
Estás leyendo: En CdMx, revisión a autos y operadores
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 03:56 Hoy

En CdMx, revisión a autos y operadores

Inspeccionarán el padrón de conductores y si hay cambios, las unidades irán al corralón. Las empresas dejan desprotegidos a los socios ante reclamos de los usuarios.

Publicidad
Publicidad

Carlos Meneses, encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad, señaló que todas las unidades de Uber y Cabify que prestan servicio en Ciudad de México serán sometidas a revisión documental y física, e inspeccionarán su padrón de operadores para verificar que no haya cambiado en la base de datos que presentaron al gobierno; en caso contrario, aquellos que no aparezcan tendrán que dejar de operar o serán remitidas al corralón.

Lo anterior se determinó derivado de lo que ocurrió en Puebla, donde una joven fue violada y asesinada y violada por un operador de la empresa Cabify.

"A la fecha tenemos padrones tanto de los vehículos como de los propios choferes. Eso no fue bien visto por esas aplicaciones, pero el resultado fue una revisión física mecánica en la que se checan los vehículos que van a prestar el servicio y también la gente que iba a conducirlos, vamos a seguir trabajando en esta medida para garantizar la seguridad conforme la instrucción del doctor Miguel Ángel Mancera", dijo Meneses

El funcionario indicó que a través de la Secretaría de Movilidad se establecieron reglas necesarias para utilizar este tipo de servicio a través de plataformas y con ello que quede totalmente regulado.

El funcionario reconoció que solo Uber y Cabify cuentan con autorización para operar, por lo que otras plataformas son consideradas irregulares, como son EasyTaxi, Jetty y UrbanTaxy, por lo que van a continuar con sus operativos que se instalan diariamente en 10 puntos dentro de la ciudad.

El gobierno de la ciudad revocará el permiso o la concesión de los servicios de plataformas en caso de que estos comentan irregularidades que pongan en peligro la vida de los usuarios.

El contrato

Los contratos de las empresas Uber y Cabify con sus afiliados son favorables para la empresa y dejan sin argumentos legales a los socios. En el contrato se especifica que en caso de accidentes que generen la pérdida de vidas, o de problemas que provoquen daños a la imagen de las empresas de las plataformas, los operadores o socios tendrán que cubrir los daños morales.

Se indica en el convenio, del cual MILENIO tiene copia, que los conductores en todo momento aceptan que pueden ser desactivados o borrados de las plataformas cuando comentan accidentes, haya una reclamación o un conflicto que afecte su imagen.

En tanto, la salida de Héctor Serrano de la Semovi coincidió con la regulación de estas aplicaciones. Sin embargo, el ex funcionario capitalino ya había anunciado su renuncia con antelación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.