• Regístrate
Estás leyendo: En bloqueos en Guerrero hubo delincuentes de otros estados: Astudillo
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 03:00 Hoy

En bloqueos en Guerrero hubo delincuentes de otros estados: Astudillo

El gobernador dijo que en los bloqueos, desatados tras el ingreso de fuerzas federales a San Miguel Totolapan, participaron integrantes de grupos delictivos de Michoacán y del Edomex.

Publicidad
Publicidad

En los bloqueos del fin de semana en la Tierra Caliente de Guerrero participaron integrantes de grupos delictivos provenientes del Estado de México y Michoacán, dijo el gobernador Héctor Astudillo.

"No son delincuentes cualquiera, tiene relación con el estado de Michoacán, tienen relación con el Estado de México y también con el estado de Guerrero, y lo que se vivió durante especialmente el jueves en la tarde, viernes, sábado (...) pues no fue otra cosa más que aventaron toda la fuerza hacia el estado de Guerrero", afirmó.

TE RECOMENDAMOS: Familia Michoacana y 'tequileros', detrás de bloqueos en Tierra Caliente

El gobierno de Guerrero aseguró que los bloqueos carreteros y quema de vehículos, ocurridos desde el jueves y hasta el sábado en la zona de Tierra Caliente, fueron ocasionados por integrantes de los grupos delictivos La Familia Michoacana y Los Tequileros.

"Tuvimos así como que la zona infestada de delincuentes, unos locales y otros también visitantes", dijo Astudillo en entrevista con Pascal Beltrán del Río en Imagen Radio.

Reconoció que cuando se decidió el ingreso de fuerzas federales a San Miguel Totolapan, "no nos imaginamos las reacciones que encontramos, la reacción de la delincuencia organizada pues fue muy visible y fue, sin duda, un desafío al estado".

Señaló que "en todos y cada uno de los bloqueos se encontraba abastecimiento de comida y de agua, iban preparados como para estar ahí durante varias horas".

TE RECOMENDAMOS: Tras 2 horas de riña, policías y soldados toman Totolapan

Pese a que la reacción de los grupos delictivos los sorprendió, dijo que lo que hay que hacer es "avanzar, yo creo que ya se tomó la determinación y seguramente con la fuerza de la federación y lo que nosotros también podamos hacer, yo creo que hay que darle una sacudidita a la región que ha estado muy lastimada".


RSE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.