• Regístrate
Estás leyendo: En bici, te dirán cómo hacer tu huerto urbano
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 01:49 Hoy

En bici, te dirán cómo hacer tu huerto urbano

A partir de este domingo se realizará el Programa de Educación Ambiental “Alcánzame" a lo largo del paso dominical de Reforma, que iniciará en el Ángel de la Independencia.

Publicidad
Publicidad

Este domingo 3 de septiembre, se llevarán a cabo las actividades del Programa de Educación Ambiental en bici “Alcánzame" en la glorieta del Ángel de la Independencia, ubicado sobre Paseo de la Reforma.

A lo largo del recorrido del paseo dominical "Muévete en bici", educadores ambientales a bordo de bicicletas ofrecerán información y consejos sobre la implementación de huertos urbanos.

TE RECOMENDAMOS: Instalarán huertos urbanos en escuelas de Miguel Hidalgo

El evento está dirigido a niños, adolescentes, adultos, personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad.

La Secretaría de Medio Ambiente capitalina destacó que con esta actividad se busca crear conciencia sobre los retos ambientales, mejorar el estilo de vida de los asistentes, así como fomentar el cuidado de la salud, la alimentación y el medio ambiente.

En este Programa participan los tres Centros de Educación Ambiental e incluye actividades para dar a conocer los requerimientos necesarios para construir un huerto urbano, los beneficios que estos ofrecen y la importancia de los polinizadores en la capital.

Los participantes también podrán tocar y oler una variedad de plantas medicinales de la Farmacia Viva, a través de un sensorama; conocerán qué es un policultivo y sus beneficios; así como el calendario de siembra donde identificarán las fechas adecuadas para sembrar diversas especies de flora y sus procesos de germinación.

Además, e abordarán temas relacionados con el manejo adecuado de residuos, la elaboración de composta y las principales plagas que atacan a los huertos, identificando además algunos bioplaguicidas.

Las personas interesadas pueden obtener mayor información sobre el programa Alcánzame, en la página de internet.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.