• Regístrate
Estás leyendo: En Altamira, 3 mil obreros esperan trabajo
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 16:52 Hoy

En Altamira, 3 mil obreros esperan trabajo

Forman parte del gremio sindical de la CTM y la mitad de este grupo de obreros se encuentra desempleado, dio a conocer su líder, Juan Garza.

Publicidad
Publicidad

La mitad de los obreros que forman parte de la CTM en Altamira, están sin empleo, explicó su líder, Juan Garza. Añadió que vienen dos proyectos de ampliación para dos plantas y esperan que ahí se puedan ocupar más trabajadores.

En la Federación hay 6 mil obreros, de los cuales la mitad están trabajando en las ampliaciones que se están haciendo en dos plantas de Altamira, sin embargo la otra mitad no se ha podido colocar.

El líder de la federación local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) indicó que los 3 mil obreros desempeñados han decidido dedicarse a otros oficios, mientras encuentran trabajo para ellos y en este momento son vendedores ambulantes, prestan servicios de empleados generales en casas o trabajan por su parte en pequeñas obras.

"¿Qué hacemos? andan haciendo trabajos en casa, no hay lo suficiente de trabajo para todos, ocupados está la mitad y la otra mitad no ha podido trabajar".

Indicó que la situación no es tan mala como otros años pues van a arrancar dos ampliaciones en dos industrias más, aunque en septiembre, donde creen que podrán ocupar el 100 por ciento de la mano de obra que hay disponible.

"Será hasta el mes de septiembre cuando a la zona esté arribando una planta nueva y se van a realizar en algunas compañías ampliaciones con lo que quedaríamos laboralmente cubiertos el resto del año".

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.