• Regístrate
Estás leyendo: En alerta ante nuevas lluvias, municipios del Valle de México
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 05:35 Hoy

En alerta ante nuevas lluvias, municipios del Valle de México

Los ayuntamientos de la región metropolitana y la policía estatal, monitorean de forma permanente 11 puntos de riesgo y afluentes

Publicidad
Publicidad

Autoridades de Protección Civil de los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, monitorean afluentes y cuerpos de agua y se mantienen atentos ante cualquier contingencia que se pueda presentar por lluvias de las próximas horas.

En Huixquilucan, donde no se han reportado anegaciones graves, personal del Organismo de Agua Potable, realizó un recorrido de supervisión en la presa El Capulín, la cual se encuentra en niveles no peligrosos embalse.

Asimismo, cuadrillas de los cuerpos de emergencias y servicios, están listos para atender en forma inmediata cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

En el municipio de Naucalpan se informó que se cuenta con un programa permanente de monitoreo de los ríos Hondo y Los Remedios, además de otros afluentes, donde se continúan realizando trabajos de dragado y limpieza.

TE RECOMENDAMOS: Las afectaciones en Edomex, por motivos técnicos: Eruviel

La oficina de prensa de la localidad, indicó que se apoyan con el sistema de video vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, para vigilar los niveles de los cauces, así como encharcamientos.

En tanto, en Tlalnepantla, se informó que con el apoyo de la Comisión de Agua del Estado de México (Caem), concluyó la limpieza de las calles y casas que se anegaron por el escurrimiento del Emisor Poniente, ocurrido el pasado martes y, se instaló un destacamento de salud, asistencia ciudadana y agua, en avenida Jinetes, para atender a la población.

En Atizapán de Zaragoza, donde las lluvias saturaron drenajes el martes pasado y provocaron anegaciones en avenidas principales, también hay vigilancia en las colonias San José el Jaral, Las Arboledas y Las Alamedas.

Se informó que se atendieron dos deslaves en las Colonias México Nuevo y Adolfo López Mateos. Pidieron a la población informar de problemas por lluvias al número telefónico 911 ó a los teléfonos 36221004 y 36221005.

TE RECOMENDAMOS: 600 viviendas afectadas en Ecatepec, edil culpa a CdMex

Por su parte, el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, dijo en Toluca que ante las condiciones climáticas y los pronósticos de lluvia, los 11 puntos con mayor susceptibilidad de registrar inundaciones o encharcamientos en el Estado de México seguirán en monitoreo permanente a través de las cámaras de los centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), a fin de detectar las condiciones de riego y actuar oportunamente.

Consideró que las autoridades han actuado de manera pertinente tanto en los municipios de Cuautitlán Izcalli, como en Ecatepec, donde se han registrado las afectaciones más graves de esta temporada.

"Estuvimos trabajando con los anfibios, apoyando a la población, se han estado atendiendo, el señor gobernador ha estado muy pendiente en todo lo que corresponde a nuestra responsabilidad, contando con el valioso apoyo de la Federación".

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.