• Regístrate
Estás leyendo: En agosto retomarán programa "Súbete"
Comparte esta noticia

En agosto retomarán programa "Súbete"

Ana Luisa Cepeda, titular de Dimajuve en Torreón, dijo que será hasta que la gran mayoría de las instituciones educativas regresen a su periodo escolar.

Publicidad
Publicidad

Luego de que fuera difundido que el programa "Súbete" sigue en suspenso por falta de pagos, la Dirección Municipal de Atención a la Juventud (Dimajuve) dio a conocer que tras revisiones quedará reestablecido para el mes de agosto que tenga lugar el regreso a clases.

"Vamos a retomarlo en agosto debido a que la gran mayoría de las instituciones educativas regresan a su periodo escolar y vamos a revisar lo que queda pendiente para no exista problema", dijo Ana Luisa Cepeda, titular de la dependencia.

Según informó en el transcurso de la semana el área de Desarrollo Social, la cual tiene a su cargo el Dimajuve, el programa está detenido hasta que puedan cubrir el último pago del año pasado al millar de beneficiarios para el periodo agosto-diciembre del 2016.

El motivo del retraso, de acuerdo con Mario Cepeda, responsable de la dependencia, tiene que ver con que la tesorería no había autorizado ese pago.[OBJECT]

Por su lado, el tesorero Enrique Mota Barragán argumentó que iba revisar la solicitud y de haber solvencia económica cubriría el monto necesario.

Luisa Cepeda, dio a conocer también la apertura de la convocatoria para el Premio Municipal de la Juventud 2016.

"Es el tercer año que lo llevamos a cabo e invitamos a todos los jóvenes destacados para que participen en las categorías de liderazgo juvenil, deporte, arte y cultura, mérito académico, protección al medio ambiente y animales, así como maestros jóvenes".

Así también la dependencia municipal abrió la convocatoria para el Cabildo Juvenil 2016, el cual busca seleccionar 21 jóvenes torreonenses de entre 15 y 23 años.

Los interesados pueden solicitar información completa de las bases en el teléfono: 500-74-53 p acudir a las instalaciones del Dimajuve situadas en el Edificio Revolución en el bulevar Revolución y Prolongación Colón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.