• Regístrate
Estás leyendo: En agosto, NL tercer estado con más violaciones en México
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 21:53 Hoy

En agosto, NL tercer estado con más violaciones en México

Con 66 denuncias de violación, Nuevo León se posiciona por debajo de la Ciudad de México y el Estado de México.

Publicidad
Publicidad

César Cubero

Durante el mes de agosto en el estado de Nuevo León se denunciaron 66 delitos de violación, cifra que ubicó a la entidad en el tercer lugar nacional, en el octavo mes del año.

TE RECOMENDAMOS: Prevén tormenta al norte de NL

Dicha cifra sólo es menor que la presentada en el mes de junio, que fue de 76 y que se mantiene como la más alta en la entidad en lo que va del año.

En total, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el estado suman 453 denuncias por el delito de violación, cantidad que coloca a Nuevo León en el quinto lugar nacional en este delito, por debajo del Estado de México (1309), Chihuahua (667), Chiapas (473), y Puebla (469).

De acuerdo a la autoridad federal, en los primeros ocho meses del año suman en México 8 mil 692 denuncias por violación en todo el territorio nacional.

Es decir, que en promedio se denuncian 35.76 delitos de violación en el país al día, esto durante los primeros 243 días del año, del 1 de enero al 31 de agosto de 2017.

Cabe destacar que de las 32 entidades federativas del país, sólo en cuatro de ellas suman menos de 100 violaciones denunciadas en los primeros ocho meses del año.

Al final de la lista y sitio 32 nacional, Tlaxcala, con 15; en el lugar 31, Nayarit, con 55; en la posición 30, Colima, con 75; y ubicado como 29 en México, el estado de Campeche, con 95.

Suben 58.79% las lesiones con arma de fuego

El delito de lesiones con arma de fuego en Nuevo León tuvo un incremento en el segundo tetramestre del año de 58.79 por ciento, respecto a los primeros cuatro meses del año.

Esto según las cifras que publica en su página de internet el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en su apartado “incidencia delictiva del fuero común”.

De acuerdo a la autoridad federal entre los meses de enero, febrero, marzo y abril, en la entidad se denunciaron 216 delitos de lesiones dolosas con arma de fuego, la mayor cantidad de ellas en el segundo mes del año, con 61.

Sin embargo la tendencia a la alza se presentó desde el mes de mayo y se ha mantenido en la entidad hasta llegar en los segundos cuatro meses del año a 343 delitos de este tipo, para el alza ya referida del 58.79 por ciento.

En el quinto mes del año se tuvieron 65 denuncias, en junio 99, en julio 80 y en agosto, de nueva cuenta 99.

Cabe destacar que con las 559 denuncias que suman en el año, en Nuevo León, la entidad se ubica en el tercer lugar nacional de este delito.

Solo por debajo de las entidades federativas de Ciudad de México (1141) y el Estado de México (592).

Por otra parte, el estado de Nuevo León se ubica en el noveno sitio en todo México en cuanto a las lesiones dolosas con arma blanca, con 224 casos denunciados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.