• Regístrate
Estás leyendo: En Acapulco, sin licencia, 80% de choferes de autobús
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 06:09 Hoy

En Acapulco, sin licencia, 80% de choferes de autobús

Autoridades del puerto realizaron un operativo para infraccionar y expedir los documentos, con la finalidad de regularizar el servicio.

Publicidad
Publicidad

En el puerto de Acapulco, Guerrero, circulan mil 250 camiones de pasajeros, de los cuales 80 por ciento de los choferes no tienen licencia de manejo.

Además, se dio a conocer que de 4 mil taxis amarillos que brindan servicio de la zona conurbada al centro del puerto, más de 50 por ciento de sus operadores tampoco tienen licencia de conducir ni cuentan con seguro para los pasajeros.

El delegado de Transportes de la zona urbana de Acapulco, Juan Barrios Hernández, dio esos datos durante un operativo contra choferes del servicio público, tras el accidente del pasado sábado que dejó 46 lesionados.

“En los últimos tres días en que hemos realizado operativos, hemos infraccionado a más de 134 choferes, por manejar sin licencia o con el documento vencido.

“Aunque pedimos la ayuda al gobierno del estado para expedir las licencias, en los tres días que hemos traído la máquina se expidieron en hasta 150 licencias diarias”, pues el objetivo es regularizarlos, explicó el funcionario.

En referencia al seguro de los pasajeros en los camiones que prestan el servicio público, dijo que después del accidente del pasado sábado la totalidad de los urbanos y Maxi-rutas “traen un recibo de los bloques en los que trabajan en el que se indica que están pagando un seguro mutualista”, señaló.

Luego se refirió al caso de Sergio Rosario Ramírez, chofer del camión Maxi Túnel que el pasado sábado 9 de abril, por jugar “carreritas”, volcó la unidad con 46 pasajeros, de los cuales 18 resultaron con lesiones graves.

Cabe mencionar que de acuerdo con la Ley de Transportes del Estado, para poder ser chofer del servicio público, es necesario contar con 21 años de edad. En el caso de Sergio Rosario, apenas contaba con 19 años, pero además el conductor del camión no tenía licencia, aseguró el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Flores Sonduk.

Además, el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que dos de las 46 personas que resultaron lesionadas por la volcadura de un camión urbano de la ruta Maxi Túnel se encuentran graves, pero estables y 14 siguen hospitalizados en diferentes nosocomios.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que de manera paulatina han sido dados de alta algunos pacientes del Hospital General, ubicado en la avenida Ruiz Cortines, Vicente Guerrero del IMSS y Hospital General de Renacimiento.

Explicó que en el Hospital General de Acapulco se encuentra un menor de cinco años grave pero estable, que fue intervenido quirúrgicamente por traumatismo craneoencefálico.

De 20 personas que ingresaron a este nosocomio, el secretario de Salud detalló que hasta el momento se han dado de alta a 15 y únicamente quedan cinco personas en observación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.