• Regístrate
Estás leyendo: En abril presos podrán solicitar brazalete electrónico
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 04:40 Hoy

En abril presos podrán solicitar brazalete electrónico

La modalidad entrará en operación en La Laguna de Coahuila, pues ya opera en Saltillo, Monclova, Piedras Negras, entre otras. Actualmente 45 personas lo portan y 85 ya lo usaron.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

A partir del 1 de abril, los delincuentes del fuero común podrán solicitar el beneficio del brazalete electrónico y purgar su condena en el exterior, no es retroactivo.

Apolonio Armenta Parga, titular de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social en Coahuila, asegura que la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal se proyecta para el 31 de marzo en La Laguna de Coahuila.

Actualmente 45 personas portan el brazalete y 85 se han aplicado y retirado en toda la entidad.[OBJECT]

En mayo de 2014, Gustavo Díaz Robledo, se convirtió en el primer interno de un Centro de Readaptación en recibir el beneficio de seguir cumpliendo su sentencia en casa.

El reo del Cereso de Saltillo, paga su tiempo a la ley usando un brazalete electrónico que se le colocó en su tobillo derecho. Llevaba ya casi purgado el 50 por ciento de su condena de 14 años, por robo a domicilio agravado.

"Esperemos que el 31 de marzo, con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en La Laguna sea aplicado. Tenemos alrededor de 45 personas con el brazalete usándose (activos) y alrededor de 85 personas lo han utilizado en un tiempo determinado y se les retiró, pues ya enfrentaron su proceso fuera del Penal.

Se tienen en Monclova, Piedras Negras, Monclova, Acuña, Frontera, Arteaga y Ramos además de Saltillo, tras la aprobación del Juez. Bajo el nuevo Sistema de Justicia lo pide el ofendido, la víctima, el Ministerio Público y lo decide el Juez", explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.