• Regístrate
Estás leyendo: En 21 días el IEEQ convocará a nuevos comicios en Huimilpan
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 09:19 Hoy

En 21 días el IEEQ convocará a nuevos comicios en Huimilpan

El TEE anuló las elecciones por amenazas a pobladores para que votaran en favor del candidato de Panal, Juan Guzmán. El proceso de elección tendrá un costo de cinco mdp. 


Publicidad
Publicidad

En 21 días en Instituto Electoral del Estado de Querétaro convocará a un nuevo proceso de elecciones para el municipio de Huimilpan, luego de que el Tribunal Electoral del Estado determinó su anulación al comprobarse que supuestamenten hombres amenazaron a pobladores para que votaran en favor del candidato de Nueva Alianza, Juan Guzmán.

Así, por primera vez en su historia se realizará proceso de elección extraordinaria en el municipio de Huimilpan en un periodo de tres meses, mismo que costará cinco millones de pesos.

El presidente del organismo Gerardo Romero Altamirano, quien dijo que en un lapso de 15 días se realizará la convocatoria y antes de concluir el año realizar la elección en Huimilpan.

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro 11 de septiembre ordenó revocar la elección luego de actos de violencia registrado el pasado 7 de julio a favor de alcalde electo destituido Juan Guzmán.

"Antes de concluir el mes estarán realizando la convocatoria, y en segundo término como lo establece la ley en la cual se llevará a cabo la sesión extraordinaria tres meses para la jornada electoral y antes de que termine este año tendremos la celebración de la jornada electoral para el municipio de Huimilpan".

Los cinco millones de pesos son para gastos que se generarán para la elección de alcalde, para la promoción del voto en esa demarcación.

"Tenemos un presupuesto preliminar de cinco millones de pesos que costaría esta elección extraordinaria. La papelería son 26 mil 334, que son las 26 mil 340 para la elección que s tendrían que mandar a imprimir".

Detalló que corresponderá a cada partido político determinar cuáles son los candidatos que estarán encabezando las fórmulas para la designación del candidato por lo que podría volver a contender el depuesto alcalde electo Juan Guzmán.

Dijo que debido al tiempo y cambio de ambiente será el congreso local, el encargado de poner un comité municipal quien estará a cargo del ayuntamiento hasta que se realizan las elecciones extraordinarias en el mes de diciembre.

El alcalde electo destituido por el Partido Nuevo Alianza podrá presentar una impugnación ante la Sala de Monterrey del Tribunal Electoral Judicial de la Federación o ante la Sala Superior, sin embargo, estas no afectarán la relación del proceso electoral extraordinario.

Guzmán dijo que la resolución de los magistrados se basó únicamente en difamaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.