• Regístrate
Estás leyendo: En 2017 Onappafa va por regularización de autos
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 00:48 Hoy

En 2017 Onappafa va por regularización de autos

José Guadalupe Barrios Núñez, dirigente del organismo, aseguró que la propuesta ya fue presentada ante la Cámara de Diputados, Senado de la República y la Secretaría de Gobernación.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

Con la finalidad de darle certeza jurídica a las familias que utilizan sus automóviles como herramienta de trabajo y no de lujo, el dirigente del consejo de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), José Guadalupe Barrios Núñez, aseguró que la legalización de estos vehículos no pasará de 2017.

Debido a que durante los últimos 28 años en que ha llevado a cabo estas gestiones, se han concretado 6 regularizaciones, confía en que la actual propuesta que se analiza en el Senado y en la Cámara de Diputados para plaquear los vehículos a un precio de 5 mil pesos, se apruebe.

[OBJECT]"Las demandas de la legalización se han presentado ante la Cámara de Diputados, Senado de la República y la Secretaría de Gobernación, a fin de analizar la problemática y darle una solución de fondo a esta situación", expresó.

En ese sentido, el dirigente nacional de Onappafa confía en que el próximo año se dé un proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera en México.

De lo contrario, señaló que este procedimiento se podría retrasar hasta 2018, cuando se lleve a cabo el proceso electoral para elegir al presidente del país.

Barrios Núñez dijo que en los últimos años se regularizaron pocos vehículos, principalmente en la frontera con Estados Unidos, sin embargo con el incremento en el precio del dólar, la situación se complicó debido a que los dueños de las unidades deben pagar de 14 mil 500 a 50 mil pesos por legalizarlos.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.