• Regístrate
Estás leyendo: En 2017, Ecología recomendó no detonar la pirotecnia
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 00:20 Hoy

En 2017, Ecología recomendó no detonar la pirotecnia

En el 2017, el Instituto Estatal de Ecología sostuvo reuniones con el Patronato de la Feria donde se detalló que si la calidad del aire estaba en semáforo amarillo no se detonara la pirotecnia. 

Publicidad
Publicidad

Pablo Flores

El director del Instituto Estatal de Ecología, Juan Ángel Mejía Gómez señaló que el día de ayer en la inauguración de La Feria León 2018 no se debió de haber hecho la quema de pirotecnia, puesto que se habían emitido las recomendaciones necesarias desde el año pasado para evitar una mala calidad del aire en la ciudad.

El funcionario detalló que desde el año pasado en diversas reuniones se emitieron las recomendaciones al Patronato de La Feria para no detonar la pirotecnia cuando el semáforo de medición del Sistema Estatal de Información de Calidad del Aire (SEICA) estuviese en amarillo, es decir, cuando la calidad del aire se presentaba como “no satisfactoria”.

“Nosotros emitimos la recomendación correspondiente. De hecho se tuvo una reunión con El Patronato y ahí se les comentó que cuando el semáforo estuviera en amarillo lo más recomendable era no quemar la pirotecnia. Incluso se dieron otras opciones como alternativas, ya sean shows de luces o etc.,”, señaló Juan Ángel Mejía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.