• Regístrate
Estás leyendo: En 2017, aumentaron más del 70% homicidios en León
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 12:02 Hoy

En 2017, aumentaron más del 70% homicidios en León

Luis Enrique Ramírez Saldaña, presentó un recuento de las bandas que fueron desarticuladas, lo que incluyó secuestros frustrados a lo largo de 2017, en el que apuntó hubo un incremento en homicidios.

Publicidad
Publicidad

En el año 2017, aumentó la incidencia de homicidios hasta más del 70 por ciento en el municipio de León, lo que representa 307 homicidios, señaló el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

También destacó que el robo a vehículos aumento, al igual, el número de personas detenidas, integrantes de células delictivas que operaban en la ciudad, algunos con antecedentes de remisiones por portación de arma de fuego.

"Para el año 2017 notamos un incremento en robo de vehículo. Tema que enfocaremos en el 2018. Sin embargo, se recuperó el doble", destacó.

El funcionario presentó un recuento de las bandas que fueron desarticuladas, lo que incluyó secuestros frustrados a lo largo de 2017, en el que apuntó hubo un incremento en homicidios.

"Al corte del 2017, tenemos 307 homicidios. Hay que reconocer que hubo un incremento del 70 por ciento de homicidios pero también que un 70 por ciento de esas personas que perdieron la vida habían sido detenidas por aseguramiento de drogas, armas o algunos delitos", destacó

Ramírez Saldaña señaló que la labor del policía ante el nuevo Sistema Penal Acusatorio consiste en la preparación de los elementos, a quienes les competen las detenciones de personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.